domingo, 7 de agosto de 2011

Billete de ida y vuelta

A una semana de El Viaje y sin tener aún muy claro qué quiero contar, cómo y por qué, me he decidido por fin a estrenar este intento de blog. Parece que eso de estar a punto de vivir un cambio radical en tu vida te despierta la necesidad de plasmar cada momento y cada pensamiento en algún rincón resistente al paso del tiempo, ya que la memoria, además de selectiva, es un poco cabrita, y tiende a desteñir hasta el recuerdo que creíamos haber escrito en rotulador permanente. Cuando mis 15 años y yo nos fuimos por primera vez a Inglaterra, escribí un diario de casi cien páginas de mera divagación anecdótica, al más puro estilo Bridget Jones pero con bastante menos gracia y sin contar calorías. Ahora se lleva más esto del blog, no sé si por la simple practicidad de ahorrar en tiempo, tinta y espacio (sobre todo en tinta, que la cosa está muy mal), o porque en el fondo nos atrae la idea de obligarnos a compartir ese trocito de nosotros mismos que normalmente no mostramos ni al espejo.

Soy un desastre y empiezo por el final, o por el intermedio, o por frases inconcretas e inconexas. Me cuesta unir pensamientos. Ideas que vienen, se van y vuelven al ritmo de mi ventilador, sin ningún tipo de unidad y mucha menos coherencia. No lo puedo evitar. Soy géminis, signo de aire, pura dispersión. Con esto ya me he definido en un 80%. Por lo demás, me llamo Andrea, nací hace 22 mayos y he decidido abrir este espacio para relatar lo que ocurrirá entre dos fechas que desde hace unas semanas marqué como importantes en el calendario:

- 15 de agosto de 2011: billete de ida a Los Angeles.
- 13 de junio de 2012: billete de vuelta.

Me paso la vida corriendo y huyendo, saltando y esquivando. Pero siempre en círculos, sin alejarme demasiado, no vaya a ser que decida volver. Esta vez el salto es real, grande y físico. Un primer intento de cerrar algunas de las puertas que siempre he necesitado dejar entornadas. Pero llevándome una copia de las llaves, por si acaso. Algún día quizás aprenda a vivir sin que me angustien los cambios de cerradura.

No sé qué tal se me dará este nuevo experimento al que me sigo refiriendo como “esto del blog”. Demasiada primera persona. Nunca me ha gustado mucho hablar en primera persona. Me gusta más la segunda, es más segura. La primera del plural tampoco está mal, a veces. Solo a veces. La primera te obliga a saltar de la grada cómoda y resguardada, a dejar de reír, llorar o aplaudir desde el asiento, e implicarte de verdad en la función. Da un poco de miedo. Pero lo intentaré.

Quedan 7 días.

6 comentarios:

  1. Por España te leeremos. Mucha suerte y disfruta (a lo protagonista de 'Entourage', a ser posible :D). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tenlo clarísimo Andrea, te leeré, hasta la última coma!!!Y comentaré tb siempre que el tiempo y la inspiración así me lo permitan!!! ;)
    Y bueno, los pensamientos caóticos, las ideas alocadas...somos polos opuestos!!!Mi cabeza da tb 1000 vueltas, xo encadenando una idea tras otra, analizando todos los matices y lanzarme una vez está todo pensado y repensado(defecto de ser Virgo, un signo de tierra, supongo, o deformación profesional de mi faceta de ingeniero XD)
    Tú no te preocupes, que las mentes más brillantes de la historia, los mejores genios siempre son los más alocados y caóticos!!!!
    Y por último decirte que no te vas a arrepentir, y desearte mucha mucha suerte en tu aventura californiana con tus dos cafés y una maleta!!!!
    Muuuaks mi queridísima twittera!!!!!
    Rober!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te hayas animado a crear un blog, hace tiempo twitter me recomendó que te siguiera y sin saber quien eras decidí hacerlo, hoy te puedo que me alegro de haberlo hecho porque me encontre con un ser extraordinario y admirable!
    Estaré siguiendo la gran aventura que estas por emprender, estaré esperando tu publicaciones, la leeré con una sonrisota porque se que te va a ir muy bien, estoy segura que vas a vivir muchas experiencias y éxitos!!
    Te mando un abrazote enorme!!!
    Atte. Elia Samayoa

    ResponderEliminar
  5. No tengo palabras. Me alegro que te hayas decidido.

    Un beso enorme guapita.

    ResponderEliminar
  6. Cortar el cordón umbilical es en cierto modo doloroso, pero creo que es sano y saludable......incluso necesario.....eso sí, manteniendo ese hilo de plata conductor que une almas separadas por la distancia (me permito la licencia de una ligera modificación a la teoría budista....). Andrea, inicias un periplo fascinante en tu trayectoria, cuyas experiencias vitales van a hacerte aún más fuerte y más persona. Aprovecha todos y cada uno de los momentos que se te van a presentar y cuyos recuerdos añadirás a esa mochila que todos vamos llevando cargada a la chepa.....No me cabe la menor duda de que te van a enriquecer.....algunas "gentes" cargan "malos rollos" que suponen un lastre......haz que este año suponga una carga de aprendizajes.... Ahhhhh......y cuando estés más relajada con los distintos frentes cerrados y diversas gestiones solucionadas........ve preparándome rutas para cuando cruce el charco en Navidades......ok mackey??? (ya voy practicando el inglés de grado medio).....Kisses

    ResponderEliminar